5 mayo,
2015

Acerca de nuestras intenciones

JSirLink

Sin comentarios

¡Hola a todos!

Después de un cierto tiempo en el que sólo hemos estado publicando relatos cortos mientras seguíamos perfilando el juego, regresamos por estos lares para hablaros del estado del proyecto y de cuáles son nuestras intenciones para con todos vosotros una vez la obra vea la luz. Aunque sabemos que la cosa puede estar complicada en el mercado, debido a la reciente aparición de otros juegos como Steam states o Jernhest, estamos intentando conseguir algo diferente para que Deus X machina RPG pueda ganarse un hueco entre vosotros (en una entrada anterior estuvimos resumiendo el contenido de la obra y hablando de algunas diferencias: http://deusxmachinarpg.com/?p=42). Así pues, antes de comenzar, deciros que hemos creado una presentación en la que podéis ver algunas de las imágenes que se incluirán en el manual de juego. Para verla, solo tenéis que seguir el siguiente enlace: PRESENTACIÓN WEB; no obstante, si deseáis ver el vídeo en youtube, se puede acceder desde aquí: VER EN YOUTUBE.

Nuestras intenciones

En primer lugar, y como hemos repetido en muchas ocasiones, nuestra principal preocupación es hacer caso de todas vuestras críticas, por lo que tras el evento que realizamos meses atrás (en el que enviamos varias copias digitales sin maquetar a varios usuarios que se apuntaron al mismo), y tras recibir un feedback interesante, la decisión que hemos tomado ha sido la de publicar el manual completo pese a la gran cantidad de páginas que contendrá. De esta forma, las características del libro serán las siguientes:

Tamaño: A4 (21×29,7 cm).
Cubierta: Blanda, plastificada brillo 300 g (o similar) color 4/0.
Páginas: Alrededor de 460 (aún por confirmar).
Interior: Blanco y negro 1/1, con papel estucado mate de 90 g.
Encuadernación: Cosido.
 

En principio (aún no podemos confirmarlo), no llevaremos a cabo ningún tipo de crowdfunding; vamos a sacar una primera tirada corta especial de 100 ejemplares, de entre los cuales pondremos solo 50 o 60 a la venta desde internet (el resto será enviado de forma gratuita a asociaciones y jugadores que deseen realizar algún tipo de reseña, y se utilizarán para hacer algunos sorteos). A su vez, también sacaremos el manual en formato PDF, para que cualquiera pueda adquirirlo a un precio reducido con todas las ventajas que ofrecen este tipo de ficheros (enlaces rápidos a páginas y tablas, marcadores…). Una vez hecho esto, esperando que ya nos conozca más gente, prepararemos un crowdfunding para conseguir los medios necesarios para una tirada mayor de ejemplares (algo que por desgracia, ahora mismo, se nos escapa de las manos…).

En segundo lugar, en cuanto a la ambientación (como expresamos con anterioridad en otras noticias), vamos a hacer todo lo posible porque el decadente mundo de Deus X machina se mantenga vivo. Para ello, además de los relatos cortos que seguiremos subiendo cada poco tiempo, hemos tratado con una editorial digital de reciente creación que nos publicará una serie de historias cortas cada pocos meses. Asimismo, mensualmente (de manera gratuita y digital) aparecerá un periódico con sucesos y detalles del mundo que, a la par que ofrecerá semillas para crear aventuras, alterará el hilo argumental del juego.

Por último, los derechos son otro detalle que queríamos tratar aquí. El manual, aunque está registrado en la propiedad intelectual, saldrá a la luz bajo una licencia CC que permitirá, a quien lo desee, desarrollar obras derivadas del mismo, buscando de esta manera que los jugadores puedan participar en el desarrollo de Deus X machina RPG.

Esperamos de verdad conseguir algo que sea de vuestro agrado y, si os gusta lo que estáis viendo hasta ahora, ¡ayudadnos a compartir la presentación! ¡Nos haríais un favor enorme difundiendo Deus X machina RPG!

¡Un saludo a todos, y esperamos que tengáis una muy buena semana!

Leave a Reply