Foro

AVISO: Estamos teniendo algunos problemas con el foro. Si al actualizar, enviar un tema o comentario, o cambiar de página, este se descuadra, pulsa F5 o recarga la página para que vuelva a la normalidad.

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1]
Autor Tema:[Capítulo 22] - Consejo acerca de la religión en Aethêr
JSirLink
Administrador
Mensajes: 32
Permalink
Mensaje [Capítulo 22] - Consejo acerca de la religión en Aethêr
on: December 20, 2014, 14:36
Cita

¡Hola!

Uno de los usuarios, Sirio (A quien por cierto, debemos agradecerle toda la publicidad que nos está haciendo, compartiendo nuestras noticias, y participando con muchí­simas ganas en este evento), nos estuvo comentando algunas cosillas relacionadas con la religión en el mundo de Aethèr, y cómo podrí­amos darle mayor importancia.

Nosotros ya dijimos que en este mundo, los dioses han sido olvidados después del cataclismo que se dio, y que en el año actual, en el 593 D.C, la ciencia y la tecnología están causando un notable deterioro en las creencias. No obstante, aún hay muchas personas que creen en deidades, y más aún tras el año 350, cuando comenzaron a aparecer las primeras brechas dimensionales y por Aethèr caminaron entidades desconocidas hasta entonces que gozaban de poderes sobrenaturales. Así pues, están surgiendo muchas sectas (algunas de ellas con gran notoriedad, como la santa gran sede de la luminiscencia o argenta), y se han dispuesto templos y casas sagradas a lo largo y ancho del orbe (algo así como iglesias...). Pero hay un problema: es posible que falte información sobre la posibilidad o no de que los personajes puedan acceder a textos o escritos que traten el tema de las grandes deidades que una vez caminaron por el planeta.

El capítulo 22 está destinado a ofrecer información al dramaturgo acerca de los dioses. En este, se habla de la mitología y de cómo ha ido evolucionando este aspecto a lo largo de todo el tiempo transcurrido. Asimismo, se describen alguna de las religiones actuales, y se ofrecen descripciones de los enuma y sus virtudes. Ahora es posible que te preguntes... ¿A qué viene esta charla? Pues bien. Sirio nos ha recomendado que introduzcamos un ciclo en la leyenda de Öda y Vahladiel. Hay un fragmento que puede dar pie a que el nacimiento y la destrucción de la galaxia se produzca una y otra vez cada ciertos miles (o millones) de añs, y es este: "Quén o qué las engendró es algo que seguramente no llegue nunca a tener una respuesta, pero claramente fueron creadas como fuerzas antagónicas destinadas a chocar entre sí­ por siempre, de la misma forma que lo hacen el bien y el mal". La idea es hablar de un ciclo existencial de las grandes divinidades. Ya que se ha determinado a Öda como entidad femenina, y representa a un vacío devorador, puede relacionarse a esta con los agujeros negros. Öda podrí­a ser una devoradora insaciable con el único fin de engullir a su hermano Vahladiel y que, al conseguirlo, acabaría con el universo, quedándose "encinta" de su hermano. Una vez diera a luz, de su vientre podrían surgir otra Öda y un nuevo Vahladiel, y esta madre, al crear vida y dejar de esta manera de representar al vacío, desaparecería, volviéndose a repetir el ciclo de la creación.

Durante esta semana añadiremos más detalles al capí­tulo 22 para que quede todo más claro.

¡Un saludo!

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34; Página cargada en: 0.225 segundos.