Mapamundi

El mapamundi es una ampliación del apartado Aethêr, el mundo. Esta sección te ofrecerá una visión general de la zona alta superior e inferior de Aethêr tal y como se halla en estos momentos, así como otros detalles adicionales que podrán ser de ayuda durante tus sesiones de juego. Ten en cuenta que, aunque los textos principales son extractos de párrafos encontrados en el manual, también ofrecemos información exclusiva de cada una de las regiones, con curiosidades, hechos y lugares importantes. Las metrópolis mostradas en el mapa son las más destacables de cada región, pero no por ello las única. Esto quiere decir que existe una gran cantidad de pueblos, villas y aldeas diseminados por todo el orbe.

En primera instancia, podrás ver el mapa general de Aethêr con cada potencia señalada de un color distinto. Más abajo, junto a los enlaces que te llevarán a cada uno de los lugares, puedes consultar la leyenda con los nombres. Para visitar cada zona, pulsa en la flecha que tiene la palabra IR al lado.


Nivel tecnológico general
Ofrece una idea clara del nivel tecnológico que posee la región a través de algunos ejemplos de modernidades que allí pueden hallarse.


Nivel tecnológico 0: Simplemente desconocido…


Nivel tecnológico 1: Es el nivel más bajo, como el encontrado entre los elfos salvajes de Nabrila.


Nivel tecnológico 2: En este segundo grado, lo más moderno que se podría hallar, sin contar los motores de impulso utilizados en las aeronaves (salvo en lugares como Sagesse), serían las armas de pólvora más antiguas (el arcabuz y el cañón clásico son buenos ejemplos de ello).


Nivel tecnológico 3: Este es el nivel intermedio que tiene algunas naciones en las que se pueden disponer de ciertas modernidades halladas en el nivel tecnológico 4.


Nivel tecnológico 4: Se trata de un nivel alto, como el encontrado en el imperio de Aspheria o en La Tríada. Ejemplos de modernidades de este nivel pueden ser: calles asfaltadas, caminos iluminados con alumbrado de nakra, sistemas automatizados mediante autómatas, dviersas maquinarias a vapor y nakra, alcantarillado, armas de fuego actuales como el revolver, cañones modernos…


Nivel tecnológico 5: Algo que no se ve en Aethêr fácilmente. Empresas muy contadas son capaces de disponer de artilugios de esta categoría, entre los que podrían destacarse las armas de nakra de Aeterna o los instrumentos quirúrgicos de Pandorum.


Zona alta superior dividida por potencias

 

— Imperios y alianzas importantes de Aethêr —

 
 

Imperio de Aspheria

Imperio humano.

 

Alianza Lis

Alianza conformada en el oeste de Aspheria.

 

La tríada

Alianza de tres principados creada en el sur de Aspheria.

 

Imperio Férreo

Imperio enano.

 

Imperio de Draeria

Imperio draeka.

 

— Reinos aliados del imperio de Aspheria —

 
 

Hattath

Reino humano que apoya al imperio de Aspheria.

 

Hissgard

Reino faerya. Apoya al imperio de Aspheria.

 

— Naciones libres de toda atadura —

 
 

Las Apátridas

Nación independiente. Nunca perteneció a otro imperio.

 

Nabrila

Reino de los elfos salvajes.

 

Kala

Isla de tránsito de gran tamaño.

 

El telón del fin del mundo

Misteriosa aglomeración de arrecifes de piedra.

 

— Reinos independientes desvinculados del imperio de Aspheria —

 
 

Sagesse

Reino independiente de los silenos.

 

Heimdall

Reino norteño humano independizado.

 

Arcadia

Reino humano independizado.

 

Alora

Reino humano independizado.

 

Rasend

Reino humano independizado.

 

Selena

Reino humano independizado.

 

Ellisiana

Reino humano independizado.

 

 

— Ínsulas de la zona alta inferior —

 
 

Islas verdes

Islas verdes.

 

Tanras

Tanras

 

Islas negras

Islas negras.

 

Kamea

Kamea.

 

Mythos

Mythos.

 

Banka

Banka.

 

Arienna

Arienna.

 

Tobanesma

Tobanesma.

 

Islas rojas

Islas rojas

— Página en construcción. Aún faltan los enlaces, disculpa las molestias —