0 (1 A.C.) – 324 D.C.

A.C. – Antes de cataclismo.

D.C.Después del cataclismo.

Marcador superior    
   

La guerra por la liberación y el inicio de un nuevo mundo

Marcador central Marcador normal

Año 0 (1 A.C.) – Se inicia la guerra por la liberación y ocurre el cataclismo.

— La guerra por la liberación lleva al mundo a la ruina. Todas las razas y otras criaturas salvajes se unen contra los sildaran, y durante siete días y siete noches, el conflicto hace temblar el planeta. Los ejércitos chocan con gran crudeza, y los rebeldes parecen tener problemas, hasta que los draekas se unen a las filas de este bando para cambiarlo todo. Por suerte, la condición de dragón de esta raza que aparece a última hora, hace que incluso los más jóvenes puedan entrar en combate, por lo que el ejército es numeroso. Amón I y Draeria Nakamura fallecen en un duelo sin precedentes, a las puertas de la capital del imperio de Isis, y el espíritu de esta última asciende al cielo para convertirse en una constelación que brillaría hasta nuestros días.

— La energía desatada por una explosión de origen desconocido, proveniente de un haz de luz que desciende del cielo, hace que cinco de los nodos ancestrales se quiebren, por lo que la magia comienza a fluir con una fuerza desconcertante al no poder ser drenada con cuidado. La realidad se fragmenta por completo, y da comienzo un cambio propiciado por el cataclismo que sigue al desastre…

— La mayoría de las masas de tierra que formaban continentes se elevan al cielo… Las pocas formaciones terrestres que permanecen aún en su lugar terminan siendo devoradas por lo que ahora se ha convertido en un vasto océano sin horizontes.

— Seth, que había sido precavido, pone en marcha un plan de emergencia. Reúne en secreto a un reducido número de individuos y se los lleva consigo.

— Da inició así el nuevo mundo…

Marcador central Marcador normal

1 D.C. – Se alza un nuevo mundo por descubrir.

— Durante todo un año, Gea evoluciona de forma incierta. Los enormes trozos de tierra, ahora suspendidos, se mueven de un lado a otro, oscilando como un péndulo arrítmico. Las condiciones medioambientales y los fenómenos naturales parecen tomar formas distintas.

— Espesas nubes tiznadas, procedentes de nadie sabe dónde, se acumulan apresuradamente bajo las masas de tierra, tapando por completo el colosal océano que queda en el fondo del planeta.

— Todos están desconcertados. Las diferentes razas intentan sobrevivir a toda costa, y lo único que pueden hacer es comenzar desde cero y construir pequeñas aldeas y campamentos. No obstante, la mayoría de ellos viven creando sociedades nómadas, pues la nueva constitución del planeta aún se halla cambiante. Los terremotos y las lluvias torrenciales tienen una fuerza devastadora, y millones de criaturas sucumben.

Marcador central Marcador normal

16 D.C. – Mio Nakamura, hija de Draeria, se convierte en la nueva emperatriz draeka.

— Mio Nakamura, apoyada por los suyos al demostrar valía y guiarlos hacia un nuevo futuro en medio de esta adversidad, es nombrada emperatriz y sucesora de su madre. De esta forma, la instan a formar un imperio en honor a los caídos.

Marcador central Marcador normal

68 D.C. – Los cimientos del imperio férreo se levantan.

— Gracias al rey Kerrgan, que luchó junto a su pueblo en la guerra por la liberación del mundo, se termina de cimentar el imperio enano. La tozudez de esta raza juega un papel muy importante, y luchando contra toda adversidad, consiguen apostarse en un continente bastante amplio ubicado al noreste de Nabrila, la tierra que habían hecho suya los elfos desde un principio. Los enanos, tras diseminarse por estas regiones y establecer pueblos, comienzan a excavar las heladas montañas para iniciar la construcción de las ciudades fortalezas, las que serán las capitales en un futuro no muy lejano. Nadie duda en clamar por el derecho de Kerrgan a ser emperador.

Marcador central Marcador normal

70 D.C. – Kerrgan fenece.

— El emperador enano, tranquilo en su lecho por haber logrado ofrecer esperanza a su pueblo, fallece a los 417 años. Su hijo Thorak continúa su mandato.

Marcador central Marcador normal

88 D.C. – Nace Amadeus Von Essen.

— Viene al mundo Amadeus Von Essen. De noble cuna, la familia de Amadeus cría al pequeño de forma admirable, alejándolo del despotismo reinante que ha nacido por culpa de la desesperación para otorgarle unos ideales que, pocos años después, harán que se convierta en el primer emperador humano de Aspheria y uno de los más magnánimos.

Marcador central Marcador normal

100 D.C. – Pasan los cien primeros años…

— Los primeros cien años han sido muy difíciles para todos. Muchas criaturas animales incapaces de adaptarse al cambio han fallecido y las razas que lograron encontrar asentamientos estables ahora tienen problemas para subsistir por falta de alimento. Las enfermedades están acabando con muchos.

— Los draekas, al disponer de una parte animal y tener la capacidad de surcar los nuevos cielos que se han formado, apenas han tenido problemas para acondicionarse. Se instalaron un continente situado al suroeste del orbe, al que apodaron Draeria en honor a su difunta emperatriz, y ahora han decidido aislarse del mundo para dar luz al gran imperio que Mio les prometió.

— La falta de la ciencia cultivada hasta entonces, por culpa de la pérdida de gran parte de libros y la insuficiencia de materia prima para confeccionar elementos que faciliten la vida, hace que la humanidad deba vivir de forma más salvaje. La escasez de alimento lleva a los humanos, sobre todo, a enzarzarse en estúpidos conflictos con poblados vecinos, creando de esta manera pequeños enfrentamientos de los que surgen tiranos. Después de tantos años, ya nadie cree que los dioses vayan a volver, y poco a poco la llama que los mantenía vivo en la consciencia de muchos va apagándose hasta convertirse en cenizas.

Marcador central Marcador normal

113 D.C. –  El reino elfo de Nabrila se estabiliza.

— Con 317 años, Elurem, príncipe de los elfos, ya ha logrado formar un reino estable. Siguiendo los sabios consejos de su progenitor, quien falleció durante el cataclismo, rechaza la corona y mantiene su estatus actual, otorgando además el poder a un consejo de sabios para mantener únicamente el dominio militar.

Marcador central Marcador normal

141 D.C. – Amadeus Von Essen levanta a los hombres contra la tiranía.

— A sus 53 años, Amadeus parece mantener gran parte de sus facultades. Harto de ver cómo déspotas y otra chusma se aprovechan de los suyos en lugar de convivir en unión y mejorar las condiciones de vida, inicia una cruzada. Aunque al principio solo parte con cien hombres, poco a poco, logra tener el apoyo de muchos otros que buscan la libertad, consiguiendo reunir una hueste de casi mil efectivos que luego irá creciendo aún más.

Marcador central Marcador normal

143 D.C. – Se funda el imperio de Aspheria.

— Amadeus y sus tropas habían demostrado un valor sin igual, y el duro sacrificio les llevó a conseguir la unidad de todos los hombres. La guerra iniciada en el 141 D.C. solo duró dos inviernos. En este año, se levanta finalmente el imperio de Aspheria, y se delimitan las veintidós regiones que lo conforman en un principio. Cada uno de los líderes que lo apoyaron desde el comienzo recibe un dominio como muestra de gratitud, y el bravo Von Essen es nombrado emperador. Este, haciendo notar su promesa de libertad para con su nuevo pueblo, decide crear un tipo de gobierno libre, en el que cada región disponga de una cierta autonomía a la hora de constituir sus leyes siempre que estas no pisen a las de la regencia capital.

— En distintas partes de Aethêr, otras razas que nada tuvieron que ver con este conflicto ya habían conseguido instaurar sus propios dominios con suma solidez. No obstante, los movimientos fueron complicados, y desde un principio tuvieron que domarse criaturas voladoras como grifos e hipogrifos para construir pequeños medios de transporte aéreo que pudieran ser impulsados por estos animales, con la intención de lograr así una cierta comunicación. Los enanos, demostrando su firme voluntad, terminaron de edificar sus ciudades fortalezas. Asimismo, los silenos ya tenían su sitio, por lo que fundaron un reino en una enorme masa de tierra al noroeste de Aspheria, al que llamaron Sagesse. Wolvems y khraldars mantuvieron una forma de vida errante, y los faeryas levantaron otro reino al este de Aspheria, en una región apartada.

— En otros lugares más distantes, la mezcolanza de seres que había acabado en tierras incomunicadas cuando el mundo se elevó dio lugar a pequeños reinos de toda índole.

— Los draekas, como hasta ahora, seguían enfocados en sus propios asuntos.

Marcador central Marcador normal

146 D.C. –  Nacen Keiko y Ren Nakamura.

— Tras el casamiento de Mio con Fudo Mori, quien fuera uno de los hombres más fieles a esta durante la guerra de la libración, nacen los gemelos Keiko y Ren.

Marcador central Marcador normal

166 D.C. – Amadeus Von Essen perece.

— El primer emperador de Aspheria, promotor de la libertad de los humanos, muere. Por suerte, su hijo lo sucede, y el imperio se mantiene fuerte como al principio.

Marcador central Marcador normal

190 D.C. – Deja Aethêr Mio Nakamura.

— Mio fenece. Keiko Nakamura es llamada a ser emperatriz al momento, y toma la mano de su hermano Ren para unirse en matrimonio. Ambos gobiernan como lo hizo su madre, con firmeza, paciencia y condescendencia.

Marcador central Marcador normal

201 D.C. – Surgen inventos que impulsan Aethêr.

— Albert Salazar, uno de los primeros ingenieros en aparecer después de la pérdida de toda fuente de conocimiento, presenta un revolucionario invento: el motor del impulso. Todos se extrañan al verlo, pues parece algo imposible, pero gracias a esto se crean las primeras aeronaves, aplicando el motor desarrollado a barcos creados a la antigua usanza. Junto a este ingenio, además, nace otro tipo de creación más sencilla, una máquina formada por un mecanismo que se alimenta de agua y carbón para funcionar. Este último motor da paso a una serie de invenciones, como el ferrocarril, los carros a vapor o los biciclos con motor.

— Amadeus ya había fallecido años atrás, en el 166 D.C., pero lo sucedió su primer y único hijo, Cristopher Von Essen. Cristopher y su generosidad, claramente heredada de su padre, hacen posible que las novedosas creaciones puedan ser compartidas con otras razas. Se crean puertos aéreos y se instauran las primeras rutas que comunican Aspheria con otras regiones, dando esto lugar a un enriquecimiento cultural realmente próspero.

Marcador central Marcador normal

217 D.C. – La muerte le llega a Cristopher Von Essen.

— Fallece Cristopher, y toma el trono Vincent, uno de los tres hijos que tuvo, ya que el mayor de ellos murió de enfermedad en el año 199.

Marcador central Marcador normal

249 D.C. – Toma el trono Alexander Von Essen, con treinta y cinco años.

— Vincent muere y toma el poder Alexander. Durante su mandato, surgen nuevos ingenios. Los zeppelines y los pequeños globos aerostáticos hacen que los costes, tanto de creación como de puesta en marcha, se reduzcan. Así, muchos viajeros visitan el imperio desde todos los puntos del orbe. El mundo parecía haberse estabilizado de nuevo…

— En el imperio draeka, ahora conocido como ígneo por otras razas, Naoko Nakamura, hija de Keiko y Ren, es llevada al trono como emperatriz con tan solo dos años. A efectos legales sus padres siguen manteniendo la autoridad hasta que esta alcance la edad adecuada, pero así se aseguran la continuación de su línea de sangre como regentes de este imperio forjado por su familia. La decisión resulta extraña a los ojos de otros draekas, hasta que se hace pública la enfermedad de Keiko. Esta, no puede hacer otra cosa salvo guardar reposo.

Marcador central Marcador normal

277 D.C. – Ocurren nuevas sucesiones.

— Aunque Alexander aún sigue vivo, cae bajo las garras de una enfermedad, por lo que deja sitio a su único hijo varón, Gerald, quien toma el mando de Aspheria. No es hasta el año 311 cuando muere finalmente debido a la dolencia que le afligía.

— En otra parte del mundo, Keiko Nakamura deja a los suyos este mismo año para reunirse con su diosa. Naoko obtiene ya todo el poder, e impera junto a Ren Nakamura, su padre. No obstante, la pena de perder a su amada hace que este último muera pocos años después, en el 281.

Marcador central Marcador normal

318 D.C. – Nace Ami Nakamura, una draeka muy especial…

— Después de 37 años de matrimonio, y tras varios intentos fallidos, Naoko y su marido, Takeshi Niimura, logran tener una hija. Se dice, que el en día que nació esta, la constelación del dragón brilló de forma especial. Ami afloró con ojos de un color tan verde como el de las hojas de los árboles más jóvenes.

— En el resto del mundo, todo seguía tranquilo.

Marcador central Marcador normal

320 D.C. – Naoko Nakamura es asesinada.

— Solo había disfrutado de dos años de vida cuando Ami perdió a su madre. Naoko fue asesinada mientras dormía, pero las investigaciones no dieron con un culpable. Takeshi acusó al imperio humano del fallecimiento de su esposa, y comenzó a cultivar malicia en los suyos. Creó tensiones entre los dos imperios, y parecía que lo único que deseaba era comenzar un conflicto mundial.

— El imperio de humano había logrado crecer de forma notable. Poco a poco, con la ayuda de su tecnología y sin hacer uso alguno de la violencia, se había apostado en una gran cantidad de regiones exteriores, algunas de ellas cercanas a Aspheria.

   

< Anterior | Siguiente >

Marcador inferior