340 – 593 D.C.

A.C. – Antes de cataclismo.

D.C.Después del cataclismo.

Marcador superior    
   

El período de la reconstrucción y la estabilización del mundo

Marcador central Marcador normal

340 D.C. – Comienza un período de reconstrucción.

— La guerra de las mil llamas había causado estragos en todo el orbe. No había pueblo, ciudad o reino que no hubiera subido algún daño, así que todos tuvieron que cooperar para dar de nuevo al mundo ese brillo que comenzó a tener antes del conflicto. Los elfos que se mantuvieron al lado de los humanos tuvieron un sitio en el imperio de Aspheria, y estas dos razas pasaron a formar una sola en poco tiempo. Los enanos, que lucharon con valor, vieron sus esfuerzos recompensados, y el reino de Muspell les fue entregado como muestra de gratitud por la ayuda prestada. Las rutas aéreas se reestablecieron, los ferrocarriles volvieron a funcionar y las máquinas fueron de gran ayuda para agilizar todo el trabajo. Pese a esto, aún tendría que pasar un tiempo antes de que Aethêr se recuperara.

Marcador central Marcador normal

350 D.C. – Aparece la primera brecha dimensional.

— Tantas eran las preocupaciones de la humanidad, que lo religioso había pasado a formar un segundo plano. Eran pocos los que a día de hoy recordaban a las tres grandes divinidades, ya que la ciencia había ocupado ese hueco vacío. No obstante, en el 350 ocurre un suceso importante que hace que muchos vuelvan a creer en lo divino. En Adelfes, un pueblo de Guilles, hace muestra de presencia la primera brecha dimensional. El plano de sangre conecta con Aethêr a través de este portal, y durante varias horas el pueblo queda a merced de criaturas extrañas que horrorizan a todos aquellos que logran verlas. Al cerrarse la puerta al otro mundo, Adelfes queda completamente vacío. Los rumores se expanden por todo el planeta, y comienzan a contarse historias adornadas con exageración.

Marcador central Marcador normal

366 D.C. – Gregos Maburery fallece.

— Gregos, quien gobernó Sagesse en nombre de Aspheria desde la muerte de Daram Nrema, fenece de viejo. Ropbert Von Essen apoya a Aitor Caillebotte, la mano derecha de Gregos, para que tome el trono y continúe manteniendo la paz en el reino sileno.

Marcador central Marcador normal

371 D.C. – Robert Von Essen deja el legado a su hijo.

— Matthew Von Essen toma el trono de Aspheria al morir su padre. Han pasado 32 años desde la finalización de la guerra de las mil llamas.

Marcador central Marcador normal

385 D.C. – Los silenos son gobernados por Boris Caillebotte.

— Boris Caillebotte, hijo de Aitor, ha de ocuparse de los asuntos de su padre al caer enfermo este.

— Los silenos parecen sufrir un descontento cada vez mayor.

Marcador central Marcador normal

387 D.C. – Muere Aitor Caillebotte y su hijo ocupa su lugar.

— Con la muerte de Aitor, se forma la primera revuelta en Sagesse. Esta es aplacada en poco tiempo, pero los silenos dejan notar su odio hacia los humanos matando a varios frente al palacio real. Matthew Von Essen parece preocupado, y obliga a endurecer las leyes de este reino. Boris Caillebotte se hace con el trono y actúa según indica su emperador.

Marcador central Marcador normal

390 D.C. – Se hace con el trono imperial de Aspheria el primer niño.

— Matthew cae enfermo y es incapaz de moverse o articular una sola palabra. Se encuentra fuera de juego y lo único que se puede hacer es colocar a su hijo James en el trono. Este tiene solo 11 años, pero es apoyado por un tío cercano y la guardia del emperador. Para sorpresa de todos, apenas se notan cambios.

— Antes de enfermar, Matthew había iniciado una reforma. Gracias a él, se invirtieron grandes sumas de dinero en el desarrollo de la tecnología, y la ciencia dio a luz a nuevos inventos. El uso de las máquinas a vapor tuvo un papel importante, los medios de transporte fueron sustancialmente mejorados, y las grandes urbes comenzaron a asfaltarse. La magia y algunos estudios se unificaron y, tanto el motor de impulso enriquecido de las aeronaves como otras creaciones más modernas, ofrecieron una mejora de las condiciones de vida que era de agradecer. En algunas ciudades, incluso, se instalaron los primeros sistemas de alumbrado que funcionaban con nakra.

Marcador central Marcador normal

397 D.C. – Por desgracia, fallece Matthew Von Essen.

— El cuerpo de Matthew no puede luchar más contra la enfermedad. Su hijo, que ya ha alcanzado la mayoría de edad, sigue manteniendo el orden en Aspheria. A pesar de lo joven que es, el pueblo lo quiere.

Marcador central Marcador normal

400 D.C. – Los faeryas reorganizan su forma de vida.

— Viendo como los humanos estaban avanzando en muchos campos, y mejorando con creces las condiciones de vida, deciden presentarse ante el emperador para llevar a cabo un trato: a cambio de conocimientos que puedan impulsar Hissgard, su reino, pasaran a formar parte del imperio de Aspheria como servidores en todo lo que James Von Essen y sus descendientes plazcan.

Marcador central Marcador normal

410 D.C. –  Sagesse cambia de gobernante.

— Boris Caillebotte, cansado de todo, delega todo su poder a Eliot, su único hijo.

— A lo largo de este año, y parte del siguiente, una gran cantidad de brechas dimensionales se abren, aunque por suerte no ocasionan muchos daños. Muchas sectas y otras organizaciones están tomando cada vez más fuerza. En Aspheria, la santa gran sede de la luminiscencia, fundada en el 210 D.C., se hace un hueco notable entre la sociedad, consiguiendo una enorme cantidad de adeptos. Por allá en el 371 después del cataclismo, los hermanos de este culto ya habían logrado el permiso del emperador para erigir sus primeros templos en honor a Vanir en muchos reinos humanos, pero no es hasta ahora cuando realmente empiezan a hacerse notar.

Marcador central Marcador normal

416 D.C. – Muere Boris Caillebotte.

— Durante el entierro, los silenos llevan a cabo un atentado. De nuevo, los revolucionarios de esta raza alzan la voz para dar a entender que no quieren al imperio en Sagesse.

Marcador central Marcador normal

453 D.C. – Eliot Caillebotte fallece.

— Muere Eliot Caillebotte, gobernante en Sagesse en nombre del emperador. Gratien Caillebotte continúa la regencia de su padre.

Marcador central Marcador normal

466 D.C. – El trono de Aspheria cambia de emperador.

— Una grave enfermedad crónica hace que James deba guardar reposo, por lo que otorga todo el poder a su hijo Edward.

Marcador central Marcador normal

471 D.C. – La enfermedad crónica que sufría James Von Essen acaba con su vida.

— Un gran emperador abandona Aethêr…

Marcador central Marcador normal

487 D.C. – Termina el bloqueo imperial sobre Draeria.

— En Draeria, Ami Nakamura había estado acatando todos los decretos expendidos por los sucesores de la familia Von Essen desde que Robert iniciara el bloqueo en el año 339 tras el cataclismo. Dos años atrás, Edward ya había declarado su intención de devolverle todo el poder a la emperatriz, y ahora las últimas tropas dejaban el continente.

— Ami Nakamura decide instaurar nuevas leyes, alterar algunas de las ya existentes y atenuar los privilegios que poseen los clanes menores que la apoyan y forman una parte esencial de su gobierno, buscando de esta forma evitar que puedan surgir rebeldes.

Marcador central Marcador normal

488 D.C. – Gratien Caillebotte muere sin dejar un vástago que pueda reemplazarlo.

— Al morir Gratien y no tener hijos, Edward envía a Daniel Fischer a sustituirlo. Fischer, extremadamente fiel al emperador, formaba parte del consejo de Aspheria en Nottinghem, por lo que fue una elección acertada.

Marcador central Marcador normal

491 D.C. – Los draekas cierran sus fronteras.

— Ami Nakamura redacta un edicto mediante el cual cierra sus fronteras al resto del mundo. Edward Von Essen se ve preocupado por esta decisión, incluso se plantea intervenir, pero finalmente decide dejar a un lado sus preocupaciones y centrarse únicamente en su pueblo.

Marcador central Marcador normal

510 D.C. – Josh Fischer, hijo de Daniel Fischer, toma el control de Sagesse.

— Josh toma el mando al ver la indisposición de su padre por culpa de la edad.

Marcador central Marcador normal

511 D.C. – Edward deja el imperio en manos de su único hijo, Alexander II.

— Alexander II toma el mando del imperio de Aspheria con 24 años.

— Se celebra el entierro de Daniel Fischer en Sagesse.

Marcador central Marcador normal

512 D.C. – A los 78 años, Edward Von Essen sucumbe a la tisis.

— Fallece Edward Von Essen en Aspheria un año después de que su hijo obtuviera el trono.

 

Marcador central Marcador normal

531 D.C. – Josh Fischer cae enfermo.

— Karlo Fischer es nombrado gobernante de Sagesse al caer enfermo su padre.

Marcador central Marcador normal

535 D.C. – Abandona el mundo Josh Fischer.

— Josh Fischer muere.

Marcador central Marcador normal

575 D.C. – Alexander II muere y su único hijo, William, es nombrado emperador.

— William Von Essen comienza a gobernar el imperio humano.

Marcador central Marcador normal

581 D.C. – El imperio de Aspheria queda envuelto en una tensión preocupante.

— Durante sus primeros seis años de mandato, William muestra una actitud preocupante. El poder lo está corrompiendo, y parece descuidar muchos asuntos importantes.

— En Sagesse, Karlo Fischer muere y Alain Fischer toma el control. Cada vez son más los silenos que desean independizarse, y más ahora con las nuevas reformas aplicadas por el último emperador humano, quien les hace pagar unos impuestos excesivos.

Marcador central Marcador normal

590 D.C – Los enanos comienzan a explotar la verde región de Nabrila.

— Ignorando a los elfos salvajes de Nabrila, los enanos empiezan la explotación de esta tierra.

Marcador central Marcador normal

593 D.C. – El imperio de Aspheria se está fragmentando.

— El imperio humano no deja de fragmentarse. William Von Essen, apodado como embaucador por unos y sádico por otros, solo sabe ofrecer falsas promesas. Su único interés es el poder, y no se preocupa por el malestar que está comenzando a sufrir el pueblo humano.

— Arthur Bishop, quien fuera la mano derecha del emperador humano, se ha movido con rapidez para poner fin al indigno mandato de William. Junto a varios fieles que lo han seguido, ha unificado varios reinos del oeste, derrocando la tiranía de sus reyes con suma rapidez. Ahora, los cinco estados que forman parte de esta nueva alianza, a la que se le ha dado el nombre de Lis, se encuentran unidos y preparados para una inminente guerra.

— Al sur de Aspheria, Genova, Giovani y Florensa han pactado para crear La Tríada, una pequeña coalición que ha decidido mantenerse neutral. Se dice que han pactado con la alianza Lis, pero entre sus intenciones parece no estar el entrar en guerra contra ninguna potencia.

— Alain Fischer ha muerto en extrañas circunstancias y, aprovechando la actual situación del imperio humano, el pueblo sileno ha otorgado el poder a ocho de sus archimagos, apoyados además por la alianza lis. De esta forma, se ha creado un concilio, y han empezado a modificarse las leyes que actualmente oprimían a este reino.

— Ami Nakamura ha alcanzado la edad de 275 años, pero parece no haber envejecido… El bloqueo comercial que se impusieron los propios draekas ha finalizado, coincidiendo con una reforma imperial.

— Se han escuchado rumores de grandes reptiles alados surcando los cielos de Aethêr, pero nadie puede confirmar aún estos temores.

— En el imperio enano, una de sus ciudades fortalezas ha caído. Duk'Drak, que se ubicaba en Midgar, ha quedado desolada, y solo se ha hallado el cuerpo sin vida del rey Theriom junto a su guardia personal. Aunque se dice que ha sido obra de criaturas de otros mundos, algunos creen que puede tratarse de un peligro proveniente de lo más profundo de la propia fortaleza.

— Las brechas dimensionales están abriéndose con una frecuencia nunca vista hasta ahora, y muchas criaturas caminan continuamente por Aethêr. Esto está otorgando más fuerza a los cultos diseminados por el mundo.

   

< Anterior | El futuro es incierto… ¿Qué deparará el caprichoso azar? >

Marcador inferior