Debe iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

Duda acerca del daño de las armas de fuego

Vamos a dejar en esta sección unas consultas que nos ha realizado un usuario desde la comunidad de Google+, por si se diera el caso de que alguien más tuviera las mismas dudas. El enlace es el siguiente: https://plus.google.com/u/2/108865341661111469193/posts/dkxdE8H9uXe?pageId=none

Cuestiones:

¿Hace un arma de fuego, por lo normal, 18 puntos de daño a mitad de su alcance? Si es así, y viendo lo que protegen las armaduras, disparar a un personaje e impactarle es dejarle a 0 puntos de vida con un único ataque.

Por otro lado, ¿cómo funciona disparar varias balas (con un arma que tiene una cadencia de fuego mayor a 2) en un ataque? ¿Se aplica -1 por el retroceso y se multiplica el daño por el numero de balas disparadas?

Respuestas:

En cuanto a la primera cuestión, sí que el daño suele ser de 18 puntos a la mitad o menos de su alcance final. Por lo normal, las armas a distancia reducen su daño cuando el proyectil sobrepasa la mitad de su alcance total. Una pistola de rueda con daño 18 (que tiene una base de 8 puntos por su mecanismo + 10 que ofrece la bala), al alcanzar a un objetivo más allá de la mitad de su alcance total, causaría un daño de 9 puntos. Si el objetivo llevara una armadura completa de placas (por decir alguna), el daño se quedaría en 7 puntos. Las armas de fuego en DXM son letales hasta el punto de matar de un disparo; sin embargo, nosotros siempre recomendamos que en las sesiones de juego se tenga a veces en cuenta la zona en la que impacta el proyectil cuando algún enemigo dispara contra los personajes, y reducir su daño final si la bala alcanza un brazo o una pierna.

Por otro lado, al disparar varias veces seguidas con un arma de fuego, se acumulan negativos que afectan al rasgo (destreza) a la hora de realizar las tiradas. Por ejemplo, si uso una pistola de repetición con cadencia 4 (podré disparar hasta 4 proyectiles apretando el gatillo una sola vez), sufriré un -1 al rasgo por el retroceso, ya que a medida que salgan las balas costará más trabajo mantener al objetivo bajo la mirilla. Además, habrá que tener en cuenta que si no apunto previamente, añadiré a ese penalizador otro -1 (por lo que me costará aún más impactar). En este caso, se le realizará daño al objetivo por cada bala que impacte (como bien dices, multiplicando el daño por el número de balas).

Las armas de fuego, como hemos dicho antes, son letales, pero ten en cuenta que a la hora de disparar a otro personaje, se realizará una tirada enfrentada. Al ver los resultados, y si el atacante ha conseguido un mayor número de éxitos, pero la diferencia es de 1 o 2 nada más, puedes, como director de juego, interpretar que el daño de los proyectiles ha sido menor porque han impactado en zonas no letales del cuerpo.

http://epiclords-studios.com/