Debe iniciar sesión para crear publicaciones y temas.

Para directores de juego

Bajo Nubes de Ceniza” forma parte de una aventura larga que hemos escrito para un futuro suplemento que ampliará además distintos aspectos de Deus X Machina RPG, mediante el que deseamos que los jugadores conozcan la existencia de una raza hasta ahora desconocida en Aethèr: los elfos oscuros. Aunque el periplo pretende llevar directamente a los personajes a descubrir las islas negras de la zona alta inferior (lugar que habita esta especie), nuestra intención es que vosotros experimentéis el suceso de diferentes maneras a través de la información que os demos. Esto hará además que la historia acerca del descubrimiento de esta nueva raza se conforme entre todos. Como es lógico, al ser algo desconocido aún, tendrá que cobrar vida a través de vuestra propia imaginación.

Los elfos oscuros

La verdad es que los elfos oscuros aparecieron hace más de quinientos años, cuando el cataclismo elevó los continentes y otras masas de tierra más pequeñas, dándoles un lugar en el cielo. En ese momento, algunas criaturas tuvieron la desdicha de alzarse junto a islas que se ubicaron próximas a la oscura aglomeración de nubes sobrenaturales que se formó, y entre esos seres, algunos de ellos fueron elfos. Al principio fue duro, y muchos perecieron debido a los severos cambios que sufrieron tanto en cuerpo como en mente. No obstante, aquellos tantos que sobrevivieron se acostumbraron al entorno, acogieron su nueva forma de vida y formaron pequeñas comunas que más tarde fueron creciendo, aunque de una forma distinta a como lo hicieron los pueblos que se encontraban más arriba.

A causa de la forma de vida que tomaron desde un principio, los elfos oscuros tienen una cultura muy alejada de lo moderno. El haber tenido un contacto casi nulo con el resto de razas de Aethêr, ha hecho que se hayan acostumbrado a valerse de otro tipo de energías para sobrevivir, como la magia. Aunque parezca mentira, disponen de aeronaves más rápidas que las conocidas en otros lugares de la zona alta, pero estas, en lugar de utilizar motores de impulso, se mueven gracias a un recubrimiento de runas mágicas que se dispone por todo su casco. Gracias a esta forma de controlar las estructuras, sus barcos son capaces de alcanzar una gran velocidad, además de tener la ventaja de poder aproximarse al mar de Arkan sin preocupaciones, contando con que a ellos no les afecta esta nube de la misma forma que a otros seres vivos. Pocas veces emprenden viajes para subir hasta la zona alta superior, pero en ciertos momentos, cuando necesitan esclavos o alimentos específicos, realizan pillajes tan encarnizados, que no dejan vivos ni a animales.

El único reino que poseen los elfos oscuros se ubica en las islas negras, unas ínsulas en movimiento de la zona alta inferior. Allí, Kryshmeeli et elarum, la reina elfa, gobierna a los suyos.

Datos y bonificadores para la creación de un elfo oscuro.

--Aptitudes raciales--

Rasgos: +1 AGI / DES / PER / VOL
Vitalidad: +4
Recuperación de vitalidad: +0
Maná: +4
Recuperación de maná: +0
Celeridad: +2
Tamaño: mediano.
Idioma: conservaron su lengua natal, el sylnaraeth. Hay pocos de ellos que se hayan preocupado en aprender la lengua común a través de alguno de sus muchos prisioneros.

--Aptitudes raciales especiales--

Sentidos agudizados: Los elfos oscuros, como sus hermanos de la zona alta superior, gozan de un notable sentido del oído y de una vista muy desarrollada. Ambas tan perfectas, que son capaces de oír sonidos procedentes de la lejanía y advertir en la distancia con suma facilidad. Sus ojos, incluso, están acostumbrados a la oscuridad, por lo que pueden utilizar la vista en entornos oscuros sin sufrir penalizadores al rasgo.

Perfección natural: Los cuerpos de estos seres son bellos y perfectos. Su constitución es atlética, y tienen una altura destacada. Esto hace que, salvo si han sufrido algún percance, no puedan adquirir las siguientes desventajas: desagradable, ciego, mudo, sordo, torpe, enfermedad crónica, alergia crónica o extremidad atrofiada. No importa los años que atesore un elfo oscuro, estos siempre conservarán intactas sus capacidades físicas.

- Un breve resumen sobre su cultura

Los elfos oscuros habitan, en su totalidad, las islas negras de la zona alta inferior. Por todas estas ínsulas se distribuyen sus principales ciudades y los pueblos que se encuentran bajo el sometimiento de estas. La regente de todo el dominio oscuro recibe el nombre de Kryshmeeli et elarum, y se trata de la primera reina que ha tenido esta estirpe desde que comenzaron los asentamientos.

Las metrópolis no son muy grandes, y realmente difieren mucho con las levantadas por humanos u otras razas. Las casas que se dispersan por estas, pocas veces alcanzan una altitud considerable, pues apenas tienen dos o tres pisos. Todas las ciudades se hallan rodeadas por extensos bosques con árboles cuyas hojas son más negras que el propio hollín. Dentro de estos, se sitúan algunos de los pueblos que se encuentran bajo el mandato de los señores, quienes juran lealtad al regente de la ciudad, que a su vez promete fidelidad a la reina y gobierna en su nombre.

Para los elfos oscuros el dinero no tiene valor. Allí donde la oscuridad reina y el sol apenas llega, donde los cultivos no existen y pocos son los animales que se pueden cazar, la divisa de cambio no es otra cosa que el alimento: el lareg. El sustento de esta raza es una semilla que se extrae de unas plantas localizadas siempre en profundas cavidades y minas. El lareg, que se encuentra en semilla y también en polvo, es rico en todo tipo de vitaminas, proteínas y minerales, además de poder ser conservado bajo cualquier clima sin requerir de un cuidado específico.

- El pillaje y la esclavitud

Por culpa de la falta de alimentos distintos del lareg y la escasez de materias primas, así como la necesidad de disponer de mano de obra explotable, los elfos oscuros se ven empujados a realizar actos de pillaje. Cuando suben a la zona alta superior lo hacen con extrema cautela, seleccionando pequeñas aldeas y pueblos alejados de las urbes como objetivos primordiales. Los saqueos apenas les llevan más de una o dos horas, actuando entre tres y cuatro aeronaves al unísono. Lo usual en ellos es no dejar nada con vida, salvo a aquellos especímenes sanos que puedan ser aprovechados para algunas tareas. Consigo, se llevan igualmente cualquier comestible que encuentran, lo que incluye animales. Alguna que otra vez se han visto enfrentados a piratas aéreos, pero la fiereza en combate, junto al aspecto desconocido que causa temor en cualquiera que nunca los haya visto antes, juegan una carta importante a la hora de ganar las batallas.

- Sus creencias

La estirpe oscura de los elfos siente una fuerte atracción por la enuma de la sangre Kali, cuyo avatar se les apareció siglos atrás aprovechándose de la inconexión que tenían estos con el resto del mundo, con el propósito de ganar adeptos para algún fin que, desde luego, no puede ser bueno. Esta deidad, que se presentó como Krysha hace doscientos treinta y ocho años, fue quien posó la corona sobre la reina actual, a la que dotó de grandes virtudes a cambio de su devoción.

Cada año, cuando llega el día en el que Kali apareció, los elfos oscuros decretan los días de sangre. A partir del 17 de Abril del calendario humano, y durante una semana, se celebran orgías desbocadas en las que la sangre de muchos de los esclavos actúa como ambrosía. Al llegar el último día, los cuerpos sin vida de los sacrificados son lanzados al mar sobrenatural de nubes desde el acantilado más cercano al ojo de Arkan ya que, según una leyenda, un día, cuando la suficiente sangre se haya derramado y el abismo se sacie de carne, Krysha volverá a caminar entre ellos para ofrecerles lo prometido: una parte de la zona alta superior.

Las naves oscuras

Al no haber participado en el desarrollo de la tecnología, ni haber seguido muy de cerca los progresos del mundo actual, los elfos oscuros anduvieron por otro camino distinto. La necesidad de cubrir amplias distancias por el aire los llevó a usar la magia para ello, llegando a descubrir un sistema de dibujos rúnicos que les permitió manejar grandes estructuras y hacerlas volar. Por ello, la creación de vehículos aéreos difiere en parte de la que aparece en el manual de juego.

- En un futuro suplemento se explicará la creación de estas naves singulares -

- Ejemplo de nave oscura

Las aeronaves elfas reciben el nombre de naves oscuras de boca de los pocos que dicen haberlas visto y han tenido la suerte de seguir con vida. Esto es debido a que la madera utilizada para su construcción es de un color renegrido, pues es extraída de los lóbregos árboles que se hallan en los extensos bosques de algunas de las islas negras. El tamaño que tienen es muy variable, pero lo más usual es que dispongan de una eslora de no más de 15 metros, consiguiendo así una buena maniobrabilidad. El control mediante runas permite que la tripulación no deba estar pendiente de tareas náuticas durante la navegación, ya que sólo basta con un piloto para dominar una de estas aeronaves perfectamente.

Tipo de vehículo: aéreo.
Base: Vehículo mediano.
Nombre: aeronave oscura.
Tamaño: mediano, 15 metros de eslora.
Puntos de construcción: 58.
Coste: No calculable en coronas.

Maniobrabilidad: -8.
Velocidad de movimiento: 68 Kilómetros por hora.
Capacidad de tripulantes: hasta 20 tripulantes.
Esencia: 50.
Puntos de estructura: 1.400.
Nivel de protección: 20.

Motores: Ninguno.
Combustible: Ninguno.
Armamento: Lanzavirotes (4) (2 a cada lado).
Mejoras generales: Proa de abordaje.
Sistemas: Ninguno.
Runas: 8 runas de elevación, 4 runas de movimiento, 8 runas de vuelo, 4 runas de velocidad (con 4 amplificaciones), runas de iluminación (20).

http://epiclords-studios.com/