Aunque casi todo el peso del proyecto ha recaído sobre mí, y he sido yo el que ha escrito en su totalidad la obra, he de decir (y a gritos de dragón), que sin la ayuda de ciertas personas no habría conseguido crear el universo de Deus X machina RPG. Por esto, no me considero como una sola persona, y en las siguientes líneas deseo nombrar a aquellos que han depositado interés en el juego, quienes han ayudado aportando su gratino de arena de una forma u otra.

Diseñado y escrito

Juan Fernández-Viagas Ortiz.

Diseño artístico

Gerardo Alonso Zahonero.

Ilustraciones

Gerardo Alonso Zahonero.

Edición y maquetación

José Luis Pastor Diez y Suseya Ediciones.

Corrección de textos durante la creación

Juan Fernández-Viagas Bartolomé y Javier Fernández-Chiralt Warleta.

Desarrollo adicional

Álvaro Octavio Carballo Failde, Javier Fernández-Chiralt Warleta, José Antonio Conde y Luis Fernando Parra Vaquerizo.

Pruebas de juego

Álvaro Octavio Carballo Failde, Marta Gil Prieto, Javier Fernández-Chiralt Warleta, José Antonio Conde, Luis Fernando Parra Vaquerizo, Israel Fernández García, Sergio Amaya Rodríguez, Alfonso Rodríguez Martín, Marcos Serrano Carrillo, Jonathan Rivas Gil, Jesús María Serrano, Luis Enrique Olivera Valdés, Juan Fernández-Viagas Ortiz, Javier Anaya.

Agradecimientos y dedicatorias

A Iván Usen por haber empezado esta idea junto a mi, allá por el 2005. A José Antonio Conde y a Luis Fernando Parras por haberme ofrecido un sinfín de ideas en lo referente al mundo de Aethêr y haber realizado conmigo el primer testeo del sistema de juego. A Juan Fernández-Viagas Bartolomé, mi padre, por haber leído una y otra vez los capítulos que le enviaba para corregir algunas expresiones. A mi tío Cesar Fernández-Viagas Bartolomé por haberme ofrecido alojamiento web, direcciones de correo, un dominio y aconsejarme sobre la página web. A todos aquellos que me habéis apoyado con vuestra apetencia de jugar esas sesiones tan intensas, en una campaña tan especial como es “La estrella negra”. Espero que, algún día, pueda publicar un suplemento dedicado a esa trama, y compartir con el resto de jugadores interesados las experiencias vividas.

Por último, y en especial, a toda mi familia, por lo que les debo. A mis tíos, primos y abuelas, por haber estado ahí siempre. Por todos esos días de verano e invierno en la playa y en el chalet del pueblo, por todos esos momentos que hemos pasado y que aún quedan. Y a aquellas personas que, por desgracia, tuvieron que marcharse antes de tiempo, y a las que algún día espero volver a ver.

Agradecimientos especiales

Debo agradecer a todas aquellas personas que pusieron interés desde el momento en el que puse el primer post acerca del juego en el foro Spqrol, un día 2 de Julio de 2013. Sus nicks son: Bandidos, Eldaniel, Geos, Randall, Elmoth, Yirkash, Ryback, Senshi, Doctor Alban, Sinhue, F.A., Cris-Kell, Orion y Sun Pablo. Aunque todos ellos aportaron su granito de arena gracias a las críticas que de tanto me sirvieron, en especial Elmoth, Ryback y Cris-Kell fueron los que, durante la etapa final, más ayudaron a darle la forma definitiva al sistema.

Miembros de La asamblea

Aquí se listan los nombres o nicks de aquellos usuarios que han participado abiertamente en el evento Conoce Deus X machina y su mundo, a quienes agradecemos su muestra de interés y toda la retroalimentación ofrecida durante el último proceso de desarrollo del manual básico de juego.

Sirio, Iohannan, Yokran, Jecvi, Iroh, Yossel, Prinsgam, Arka, Seoman, GutyGuton, Kairusfore-ver, Yokolch, Mrs. Marple, Marco López, Diego López (Darokin), J.Carlos Manchado, Ale (Glukon).